LORETO: Niños se reúnen para abordar problemas sociales de su región

Con el apoyo de CHS Alternativo y otras organizaciones que intervienen en la región

Loreto, dic. 22 –  Con la participación de más de 10 Instituciones Educativas se desarrolló por dos días consecutivos el Séptimo Parlamento Infantil, espacio que permitió el involucramiento  y trabajo de propuestas de solución desde los escolares a problemas sociales de su entorno como pandillas juveniles, maltrato infantil y explotación sexual, que afectan a las niñas, niños y adolescentes de esta región.


Esta actividad es el producto del trabajo constante de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes de la región Loreto – RedNNA, que busca construir un mundo más justo y fraterno desde la infancia, en unidad con las autoridades y la sociedad civil.



"En la dinámica de identificación de temas relevantes más frecuentes, salieron a relucir por primera vez el maltrato animal y el medio ambiente, así como hechos de nuestra realidad que fueron mencionados por cuatro de los cinco grupos de trabajo, esto demuestra una preocupación de los niños por el desarrollo de su comunidad y la vida, además de otros casos señalados en eventos anteriores como violencia familiar, sexual, acoso callejero, trata de personas, entre otros temas", señaló Melody Montenegro, coordinadora regional de CHS Alternativo.


Esta actividad se realiza gracias al apoyo de ICCO Cooperación y AIDS Fonds.
Compartir: