Advierten que trata de adolescentes aumenta en el verano

La investigadora de la institución Terres des Hommes Suisse Carmen Barrantes indicó que la trata de adolescentes suele incrementarse durante los meses de verano y que la mayor parte de los casos tienen como fin someter a las víctimas a explotación sexual. 




Junto a otros especialistas que impulsan la campaña "No te dejes engañar", indicó que este aumento en la incidencia se debe a que los escolares de sectores excluidos buscan un empleo para contribuir a la economía familiar o atender sus propias necesidades. Señaló que en el 60 por ciento de los afectados son menores de edad.

Entre enero y diciembre de 2013, se registraron 458 denuncias y 808 víctimas del tráfico de personas, conforme a los datos proporcionados por el Laboratorio de Criminalidad del Ministerio Público.

Las regiones con mayores denuncias son Loreto (58), Lima (52), Madre de Dios (31), Piura (30) y Cusco (28).

“Se estima que en Madre de Dios cerca de 2,000 mujeres estarían explotadas o trabajando en prostibares. La mayoría de ellas son jóvenes o adolescentes; sin embargo las denuncias alcanzan el 15 por ciento la población afectada”,  explicó la especialista.

La campaña "No te dejes engañar" tiene como fin concientizar a la ciudadanía y a las autoridades sobre la magnitud de esta problemática, que sea ubicada en la agenda pública, de modo que se prevengan estos casos.

Entre las organizaciones que impulsan la campaña se encuentran el Movimiento Manuela Ramos, el Centro de la mujer peruana Flora Tristán, Aprodeh y Terre des hommes suisse.


http://larepublica.pe/sociedad/728022-advierten-que-trata-de-adolescentes-aumenta-en-el-verano
Compartir: