Dictan 18 meses de prisión preventiva contra estadounidense y peruanos por Trata de Personas

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Perú ordenó hoy prisión preventiva en Lima por 18 meses contra el estadounidense Joshua David Brown y tres supuestos cómplices peruanos por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.


Brown es acusado por la Fiscalía de dirigir una organización delictiva internacional para captar a mujeres, mayores y menores de edad, quienes eran ofrecidas a clientes extranjeros por significativas sumas de dinero, indicó una nota de prensa del Poder Judicial.

El juez Richard Concepción Carhuancho determinó que Brown, de 64 años, afrontará el juicio en prisión, junto a sus presuntos cómplices José Edgardo Torres Lumbe, Pablo Joel Carrera Rosales y Marilyne Connie Salazar López.

Torres Lumbe estaba a cargo de transportar a las mujeres, Carrera era el cajero de la organización, mientras que Salazar fue capturada en un vehículo donde se movilizaba a las víctimas de trata, en el distrito de Puente Piedra, indicó la fuente judicial.

La fiscalía solicitó ayer la prisión preventiva contra los acusados por la existencia de fundados y graves elementos de convicción, por el peligro procesal (riesgo de fuga) y una estimación de pena superior a cuatro años.

El estadounidense y los peruanos fueron detenidos en Lima hace una semana, después de una operación en la que fueron rescatadas 36 mujeres, entre ellas 11 menores, de la presunta red de explotación sexual que supuestamente lideraba Brown.

La recopilación de pruebas incluye la declaración de los imputados y el análisis del material audiovisual incautado durante la operación de rescate de las mujeres y adolescentes.

También se ha dispuesto que las menores de edad brinden sus testimonios en cámaras Gesell ante la presencia de fiscales de familia.

Entre las menores rescatadas hay nueve adolescentes de entre 15 y 17 años y dos niñas de 4 y 6 años, según la Fiscalía.


http://diariocorreo.pe/ciudad/dictan-18-meses-de-prision-preventiva-contra-estadounidense-y-peruanos-por-trata-de-personas-639917/
Compartir: