CHS Alternativo recibió prestigioso premio británico

Solo 24 organizaciones a nivel internacional recibieron el Stars Impact Award 2015

París, 14 dic. 15 - En el marco del Foro de Filantroiniciativa titulado "Las nuevas Fronteras de la Filantropía", en una ceremonia en el Palais des Congrès de Versailles, la ONG peruana Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) recibió el Stars Impact Award 2015, el cual reconoce y premia a las organizaciones no gubernamentales más sobresalientes por generar cambios positivos en las vidas de niños y niñas de las comunidades más vulnerables. 
Su Excelencia Amr Al Dabbagh, Fundador y Presidente de Stars Foundation, y 
Ricardo Valdés Cavassa, Director Ejecutivo de CHS Alternativo. 
CHS Alternativo, organización con estatus consultivo ante la ONU y la OEA, recibió este reconocimiento por su trabajo con enfoque de derechos humanos, en las materias de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes, Trabajo Infantil, y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA). 

“Mediante un contacto directo con la ciudadanía e iniciativas de incidencia, hemos trabajado para sensibilizar sobre la trata de personas, asistir a las víctimas-sobrevivientes y abogar para proteger a niñas, niños y adolescentes más vulnerables a este delito,” dijo Ricardo Valdés, director ejecutivo de CHS Alternativo. “Nos sentimos honrados de que nuestros esfuerzos por proteger a la infancia y adolescencia en nuestro país sean reconocidos a nivel internacional,” agregó Valdés. 

El Centro de Atención Legal y Psicosocial de CHS Alternativo ofrece asesoramiento legal y acompañamiento psicosocial a víctimas-sobrevivientes en sus centros de Lima e Iquitos, además de buscar la restitución de sus derechos. En la actualidad gestiona 877 casos.

"Los ganadores de los Impact Awards de este año han hecho muestra, una vez más, de una labor excepcional en su respuesta a las necesidades de niñas y niños, así como en la solidez de sus prácticas institucionales y de gestión,” resaltó Muna Wehbe, Directora General de la Stars Foundation.
Muna Wehbe, Directora General de la Stars Foundation, junto
a los representante de las 24 organizaciones premiadas
La Start Foundation es una fundación filantrópica que invierte en organizaciones e ideas que transforman las vidas de las niñas y niños más vulnerables en todo el mundo. En todo su trabajo, buscan alentar y amplificar los esfuerzos de las personas que trabajan en primera línea en la lucha contra la pobreza y la mortalidad infantil.

Este año, la Fundación Stars premió a 24 organizaciones de países que van de Colombia a Iraq por su trabajo con niñas y niños desfavorecidos. Desde el 2007, los Stars Impact Awards han reconocido a las organizaciones locales de la sociedad civil en 30 países, llegando a más de cuatro millones de personas.

Como parte del paquete del premio, CHS Alternativo recibirá fondos flexibles por valor de 50.000 USD y apoyo para la generación de capacidades.


Compartir: