Capacitan a fiscales escolares de Madre de Dios

Con la finalidad promover la formación de los estudiantes en materia de derechos humanos, trata de personas, deberes y derechos del niño, y el adolescente, así como en temas de protección ambiental y conservación de los recursos naturales, el Ministerio Público realizó una capacitación para los fiscales escolares del distrito de Iberia, en la región Madre de Dios.




La fiscal Gina Mayena Herrera informó que la jornada se realizó gracias al programa de Prevención Estratégica del Delito, que viene implementando el Ministerio Público a nivel nacional.

Los estudiantes que participaron en las actividades académicas pertenecen a las instituciones educativas: Dos de Mayo y Niña Marìa de Iberia, la institución educativa de San Lorenzo y Ollanta Humala Tasso de Alerta – Tahuamanu.

Las disertaciones estuvieron a cargo de representantes del Proyecto Especial de Madre de Dios, la Comisaría Rural de Iberia, el Hospital San Martín de Iberia y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX.

Al concluir la jornada de capacitación, los Fiscales Escolares recibieron cartucheras y tomatodos de la campaña contra la trata de personas, que viene desarrollando en Madre de Dios el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX.


http://www.inforegion.pe/214903/capacitan-a-fiscales-escolares-de-madre-de-dios/
Share:

VIDEOS

Loading...

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages