Desde la implementación de Fiscalía Especializada de Trata de Personas en Puno, se registró 40 procesos judiciales

Percy Julio Aramayo, fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial, señaló que desde que se ha implementado la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas en Juliaca el pasado 8 de setiembre del año en curso, hasta el momento se tiene 40 carpetas fiscales, los mismos que se encuentran en investigación preliminar. 



Se presume que la mayoría de los procesados, captaron a menores de edad, mediante avisos publicitarios, para luego trasladarlos al Centro Poblado la Rinconada, y otros centros comerciales, para que atiendan en locales nocturnos o en actividades comerciales ilegales.

Señaló que las personas captadas, en la necesidad de trabajar buscan empleo en periódicos, o espacios publicitarios, como empleadas, asistentes de cocina, asistentes de negocios, u otros.

Dijo que en los operativos realizados a locales nocturnos, hasta el momento, se han logrado recuperar a 8 menores de edad de 14 a 17 años, 2 de ellos de la región cuzco y 6 de Puno.

Preocupado, informó que a nivel mundial, la trata de personas, es considerada como el segundo delito de mayor gravedad después del tráfico ilícito de drogas.

Asimismo recomendó a la población, que esta situación, se debe a la falta de conocimiento y la tolerancia. “En muchos casos no se denuncian este delito, ya que piensan que la explotación laboral es algo normal. 


http://www.radioondaazul.com/desde-la-implementacion-de-fiscalia-especializada-de-trata-de-personas-en-puno-se-registro-40-procesos-judiciales-55518.html
Compartir: