18 de noviembre de 2015

Sujetos que llevaban a menores a la selva de Cusco ahora están tras las rejas

Por nueve meses de prisión preventiva fueron internados en el centro penitenciario de Qenccoro de Cusco: Juan Cancio y Benito Callo, por la presunta comisión del delito de trata de personas en su forma agravada.



Esto luego que el jueves 12 de noviembre, personal policial interviniera un vehículo con rumbo a la localidad de Mazuco, en el sector de Ccacachupa del distrito de Ocongate, verificando que al interior se encontraban tres jovencitas indocumentadas de 20, 21 y 13 años.

Ellas refirieron que día anterior fueron abordadas por Benito Callo en la plaza de armas de Calca, ofreciéndoles trabajo en el expendio de cerveza en un bar de Mazuco por dos semanas, propuesta que ellas aceptaron, quedando en encontrarse al día siguiente para realizar el viaje hasta el departamento de Madre de Dios.

La fiscal provincial adjunta de la fiscalía especializada en trata de personas Karla Quispe, el domingo 15 de noviembre en la localidad de Urcos, sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra los investigados por el delito de trata de personas en su modalidad agravada, cuya pena podría ser de 25 a 35 años.


http://diariocorreo.pe/ciudad/sujetos-que-llevaban-a-menores-a-la-selva-de-cusco-ahora-estan-tras-las-rejas-633379/