Loreto ocupa el tercer lugar

El Asesor de la Secretaría Técnica Contra la Trata de Personas del Ministerio del Interior, el Dr. Carlos Ramírez Cano indicó que Loreto ocupa el tercer lugar en tener casos de trata de personas, el segundo lugar lo ocupa Madre de Dios y el primer lugar es Lima. “Estar en los primeros lugares nos preocupa, tener alta incidencia de estos casos es para que todas las autoridades nos pongamos a trabajar en conjunto y erradicar este problema”, expresó.



Carlos Ramírez estuvo de expositor en el taller de Trata de Personas dirigido a los periodistas donde mencionó que los medios de comunicación deben tener cuidado cuando informan sobre estos casos de trata de personas, explotación sexual u otros, en especial si está de por medio niños, niñas y adolescentes, “Debe existir un correcto abordaje sobre este tema, hay denominaciones que aplican mal los comunicadores y muchas veces cometen el error de revictimizar a los que están pasando por este problema, acá debe estar claro que se debe proteger a la víctima”, manifestó.

Además mencionó que estas bandas de tráfico de personas utilizan la modalidad de anuncios de trabajos para conseguir más víctimas en especial menores de edad. “la modalidad más vista es el anuncio de trabajo, donde bellas jovencitas caen en estas red de tráfico de personas y son explotadas sexualmente”, señaló.

El objetivo de este taller fue contribuir en el tratamiento de la información en los medios periodístico para que tenga una visión de derechos humanos, equidad de género, y lenguaje no sexista en el abordaje noticioso. Además, se abordaron temas técnicos relacionados a dicho delito y algunos conceptos y principios vinculados a las víctimas, la forma de captación la asistencia, la prevención y protección a las víctimas de ese delito tan inhumano.


http://proycontra.com.pe/destacadas/loreto-ocupa-el-tercer-lugar/
Compartir: