Comando de Lucha contra el Contrabando y la Piratería realizan acción cívica en distrito de Suyo

Hasta el lugar se dieron cita más de dos mil pobladores entre niños, jóvenes y adultos, quienes accedieron a atenciones médicas, asesorías jurídicas, además de charlas de orientación en temas de violencia familiar, bulling, trata de personas, e informativas sobre derechos del consumidor, servicio militar, por parte de los profesionales de las instituciones involucradas en este comando. También pudieron deleitarse con shows de la Policía Canina, realizarse cortes de cabello, recepción de medicinas, juguetes y regalos.



El evento, que tuvo como objetivo prevenir conductas ilícitas entre la población de este distrito fronterizo de Ayabaca, se inició a las 9.00 a.m con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales de Piura Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez, junto con el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Sullana, Dr. César Aguilar Cosme, quienes recibieron el saludo del alcalde de Suyo, Jorge Huanca Merino, entre otras autoridades presentes.

Esta Acción Cívica se realizó gracias a las instituciones miembros del Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y Piratería como Ministerio Público tanto del Distrito Fiscal de Piura, Distrito Fiscal de Sullana, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos UDAVIT- Piura, el Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Indecopi, Aduanas, SUNAT, Marina de Guerra del Perú, Dirección General de Guardianías y Guardacostas de Piura, Opsitel, Gobierno Regional a través de la Dirección de la Producción, Transportes y Salud.


http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/regionales/152-otras-provincias/11691-comando-de-lucha-contra-el-contrabando-y-la-pirateria-realizan-accion-civica-en-distrito-de-suyo
Compartir: