Sobre trata de personas el MP capacita a policías y a serenos

Para optimizar la cooperación interinstitucional a fin de prevenir y perseguir el delito de trata de personas, el Ministerio Público (MP) de Cajamarca organizó una capacitación dirigida a agentes de la Policía Nacional y de Serenazgo.


En el auditorio del Ministerio Público de Cajamarca, el martes, en la mañana, se llevó a cabo la charla “Optimizando la cooperación entre las instituciones involucradas en la prevención y represión del delito de trata de personas”, que comprendió dos ponencias.

La primera estuvo a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores y fiscal superior coordinador del Protocolo del Ministerio Público para la Atención a las Víctimas de Trata de Personas, German Dávila Gabriel, quien explicó que este delito tiene diversas modalidades y afecta gravemente a seres humanos en todo el mundo, siendo los niños, niñas, adolescentes y mujeres, sus principales víctimas.

Asimismo, explicó los aspectos legales de este delito y destacó la importancia del trabajo conjunto entre todas las instituciones involucradas para combatir este flagelo social, que involucra a redes de tratantes y pluralidad de víctimas.

La segunda expositora fue Rosa Lescano León, abogada de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), quien explicó la labor asistencial que realiza la Udavit y algunos aspectos del Protocolo que el Ministerio Público maneja para la atención de las víctimas y testigos del delito de trata de personas.

Este Protocolo establece una ruta única de actuación para afrontar los casos de trata de personas, fijando las pautas necesarias, tanto para los actores del Ministerio Público como para los demás intervinientes del sistema de justicia que haga posible la efectiva atención y protección a favor de las víctimas de la trata.

http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/sobre-trata-de-personas-el-mp-capacita-a-policias-y-a-serenos/
Compartir: