'No te dejes engañar', la primera feria de prevención contra la trata de personas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará este domingo 25 de octubre la I Feria de Prevención frente a la Trata de Personas. Esta se realizará en la localidad de Urcos, en Cusco, bajo el lema 'No te dejes engañar'.


En el evento se suscribirá un acta de compromiso para avanzar hacia la elaboración e implementación total del Plan Operativo Regional Cusco contra la Trata de Personas. La iniciativa buscará combatir un delito que tuvo más de 2000 víctimas entre el 2010 y el 2014, según revela el Ministerio de Justicia.

En el caso de Cusco, las autoridades han determinado que Urcos constituye una zona de captación de víctimas de trata de personas que son trasladadas a zonas de minería ilegal en Madre de Dios y Puno.

En la cita, los residentes de Urcos y de localidades aledañas podrán participar de diferentes talleres productivos como pastelería, pintura de tela, cerámica, reciclaje. Los organizadores también tienen preparados espectáculos artísticos y conciertos. La  Feria se desarrollará en la Plaza de Armas de la ciudad de Urcos de 9:00 a. m. a 3:00 p.m. y contará con la presencia del viceministro de Justicia, Alfonso Garcés.

http://larepublica.pe/sociedad/712059-no-te-dejes-enganar-la-primera-feria-de-prevencion-contra-la-trata-de-personas
Compartir: