Resaltan la importancia de los medios de comunicación en la visibilización de la trata de personas

Madre de Dios - El importante rol que cumplen los medios de comunicación en la visibilización del delito de trata de personas fue resaltado en dos desayunos de trabajo dirigidos a periodistas y comunicadores de Puerto Maldonado (21 asistentes) y Mazuko (25 asistentes).


El objetivo fue crear conciencia en los periodistas y comunicadores, para reforzar su rol como importantes agentes en la prevención de la trata de personas y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes - ESNNA.

La actividad fue organizada por la Veeduría Regional contra la Trata de Personas de Madre de Dios “Mirada Ciudadana” y la organización CHS Alternativo, en coordinación con el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas del Ministerio del Interior, con el apoyo de USAID Perú.

De acuerdo al programa, el tema de las divergencias y convergencias en la trata de personas y la ESNNA fue abordado por el Licenciado David Mejía, por su parte la Hermana Pamela Robles, en su calidad de Coordinadora de la Veeduría Regional “Mirada Ciudadana” de Madre de Dios, expuso el tema: medios de comunicación como agentes en la prevención y su participación en la Veeduría Regional.

El rol de los medios de comunicación en la visibilización del delito de la trata de personas fue abordado por la Comunicadora Silvia Yopla, de CHS Alternativo. Su presentación resaltó la importancia de cubrir los casos de trata de personas en la región sin descuidar el enfoque humano y evitar la revictimización.

Cabe mencionar que Madre de Dios es el tercer departamento con más denuncias de trata de personas a nivel nacional. 

Compartir: