Puno: Más de dos mil pobladores participaron de jornada de acercamiento del MP

Como parte del programa de persecución estratégica del delito denominado: “Jornadas de Acercamiento a la Población”, este sábado 24 de octubre, desde las 9:00 horas, el Ministerio Público Distrito Fiscal Puno, brindó atenciones e información a la ciudadanía, en las instalaciones de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos.


En las actividades beneficiaron a más de 2 mil pobladores y contó con la participación de fiscales de las Fiscalías Civil y Familia, de Prevención del Delito, Fiscalías Penales y especializadas de Puno, Huancané, Lampa, Sandia, San Román, El Collao y otras sedes.

Dentro de los servicios brindados a la población, más de una veintena de instituciones dieron atención gratuita y orientación a la ciudadanía.

Durante la actividad se prestó atenciones en medicina general, odontología, orientación legal y psicológica a la población. Además los niños presenciaron coloridos números de teatro con mensajes de sensibilización para prevenir la violencia familiar y la comisión de delitos.

Los padres de familia que asistieron fueron capacitados con charlas en los temas de: “Rol y funciones del Ministerio Público”, “Arresto ciudadano”, “Prevención del delito de Trata de Personas” y otros.

“Estamos buscando espacios para interactuar con la sociedad, esta iniciativa ya ha merecido el reconocimiento como una buena práctica de gestión pública a nivel nacional”, indicó Zoraida Ávalos Rivera, Fiscal Suprema Civil del Ministerio Público, quien arribó a la ciudad de Puno para estas actividades de proyección social.

Según se informó las jornadas de acercamiento son una estrategia para informar a la colectividad sobre el rol y funciones del Ministerio Público e identificar los lugares de incidencia delictiva en el país.

http://diariocorreo.pe/ciudad/puno-mas-de-dos-mil-pobladores-participaron-de-jornada-de-limpieza-del-mp-627805/
Compartir: