Detienen a mujer por caso de trata de personas en Madre de Dios

Tres jóvenes fueron rescatadas de manos de una presunta tratante de personas, durante una intervención a cargo de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Madre de Dios en el sector Las Palmeras, del distrito de Inambari, provincia de Tambopata, informó el Ministerio Público.


Las mujeres, quienes habrían sido captadas en el sector El Triángulo, en Juliaca, Puno, eran trasladadas en el ómnibus de la empresa interprovincial de pasajeros Santa Cruz, con destino hacia la zona de minería ilegal conocida como La Pampa.

Como resultado de la intervención se detuvo a Lola Pomari Gallegos (36), natural de Puno, quien, conforme a las primeras indagaciones, habría captado a las tres jóvenes para destinarlas a los centros nocturnos que presuntamente regenta la intervenida en dicho sector.

La intervención estuvo a cargo de los fiscales Luis Alberto Sánchez Villarán y Luz Amelia Saavedra Alvarado, quienes contaron con el apoyo de personal policial de la Unidad Especializada en Trata de Personas de la Policía Nacional y de la comisaría de la zona.

Con el apoyo de los representantes del Ministerio Público, las jóvenes fueron trasladadas a sus lugares de origen. Mientras tanto, la presunta tratante se encuentra detenida para las investigaciones por presunto delito de trata de personas.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-detienen-a-mujer-caso-trata-personas-madre-dios-581350.aspx
Compartir: