Peruanas explotadas sexualmente son rescatadas de Corea del Sur

Tres ciudadanas peruanas de 20, 25 y 28 años, que fueron víctimas de explotación sexual en Corea del Sur, fueron rescatadas en una intervención dirigida por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada.


Las jóvenes, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron contactadas a través de Facebook por personas inescrupulosas dedicadas a la trata de personas. Luego, con engaños y falsas promesas de empleo, fueron enviadas a a Corea del Sur. 

Las jóvenes fueron enviadas a Corea del Sur donde, lejos de trabajar en labores de limpieza, como se les había señalado, fueron sometidas a prácticas de explotación sexual por parte de la referida organización criminal dedicada a la trata de personas.

Fueron los familiares de las jovencitas, víctimas de trata de personas, los que presentaron la denuncia en Lima. La intervención del Ministerio Público logró poner a buen recaudo a las jóvenes víctimas de explotación sexual, quienes hicieron escala en Sao Paulo, para finalmente arribar a nuestro país el último fin de semana. 

El Ministerio Público ha iniciado una investigación de alcance internacional que permita la identificación y captura de los integrantes de esta organización criminal destinada a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual. 

http://elcomercio.pe/lima/ciudad/peruanas-explotadas-sexualmente-son-rescatadas-corea-sur-noticia-1849374
Share:

VIDEOS

Loading...

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages