Perú y Paraguay celebraron reunión de consulta y coordinación política

El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Eduardo Martinetti Macedo, y su homólogo de Paraguay, Óscar Cabello Sarubbi, se reunieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, con la finalidad de celebrar la VIII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Perú-Paraguay.


La cita reafirmó la voluntad de las dos naciones de imprimir un renovado impulso a la agenda bilateral a partir de acciones dirigidas a fortalecer el diálogo político, facilitar el intercambio comercial, promover las inversiones, priorizar la cooperación en distintas áreas como las de seguridad y defensa, consular, técnico-científica y cultural.  

De la misma manera, renovaron la disposición de ambos gobiernos de continuar profundizando los temas de interés común, para lo cual acordaron efectuar reuniones de las diversas comisiones técnicas y grupos de trabajo en los próximos seis meses.

Por otro lado, con la finalidad de afianzar los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, Martinetti Macedo presentó a su contraparte propuestas de acuerdos en temas como la lucha contra la trata de personas, la asistencia consular, la promoción económico-comercial y la seguridad y defensa.

La realización de esta junta confirma la excelente disposición de las autoridades de las dos naciones para trabajar conjuntamente y estrechar, aún más, los lazos de entendimiento.

La novena reunión de este mecanismo político se llevará a cabo el 2016 en Lima, informa la Cancillería peruana.

Compartir: