Juliaca: Tres personas son procesadas por prostituir a menores

Tres ciudadanos fueron detenidos la tarde del martes luego de ser identificados como parte de una red involucrada en el tráfico de personas para someterlas a la prostitución. En nuestra edición anterior se identificó a los detenidos como Teresa Pinto Apaza (46), Teófilo Pinto Apaza (/49) y Ricardo Martín Ccajavilca Valeriano (36), procesados por el delito de trata de personas.


CAPTURADOS. Los tres personajes mencionados, fueron capturados en el interior del hospedaje Santa María ubicado en la segunda cuadra del jirón Lambayeque en la ciudad de Juliaca, lugar en donde se encontró a las menores de iniciales A.P.S. de 17 y J. N. A. V. de 14 años ejerciendo la prostitución.

Fue tras labores de inteligencia que agentes de la SEINCRI llegaron al citado hospedaje en donde se ofrecían servicios de exuberantes mujeres.

La diligencias se llevaron a cabo durante la mañana de ayer, en las oficinas de la SENCRI en donde las menores reconocieron a los detenidos como quienes las contrataron para realizar trabajos de limpieza en domicilios ubicados en la ciudad de Juliaca.

Posteriormente, los detenidos fueron sometidos a diversos exámenes, uno de ellos fue el que identificaron plenamente las menores de edad.

Los agentes policiales hallaron en las habitaciones 13 y 14 del citado hospedaje preservativos usados y donde las adolescentes refirieron que eran obligadas a prostituirse por las personas que las contactaron.

Durante la mañana del miércoles, los tres detenidos fueron sometidos a diversas pruebas de identificación en presencia de autoridades como el fiscal de trata de personas, Guido Pilco Delgado, quien dirigió toda la diligencia en contra de los detenidos.

http://diariocorreo.pe/ciudad/tres-personas-son-procesadas-por-prostituir-a-menores-625471/
Compartir: