Escolares eligen a representantes del CCONNA en Tambogrande

Los estudiantes que fueron elegidos democráticamente pertenecen a las instituciones: San Lorenzo- Cruceta, Julio C. Tello- Progreso Bajo, Ocoto Bajo y Cegne "Niño Jesús de Praga".


Durante la elección, los estudiantes abordaron los principales problemas que afectan a los menores y adolescentes como el maltrato infantil, embarazos adolescentes, trata de personas, inseguridad ciudadana, abuso sexual, contaminación ambiental, entre otros temas vitales.

Cabe precisar, que este grupo CCONNA trabaja de la mano con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la comuna distrital y Plan Internacional, a fin de abordar y debatir temas vitales en su favor, lo que permitirá sensibilizar a los actores sociales y autoridades para la solución respectiva de las diversos problemas y lacras sociales que los afecta como personas de una sociedad como la nuestra.

En esta importante reunión, participó la regidora Prof. Rosario Panta, en calidad de presidenta de la comisión de educación, quien tuvo a cargo la juramentación de cada uno de los integrantes del consejo consultivo.

Al ser consultados, los integrantes de este grupo consultivo, señalaron que trabajarán sin ningún interés, promoviendo debates, foros y cruzadas en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del distrito tambograndino.

Karim Cerro, representante de Plan Internacional, señaló que esta iniciativa es una política regional que busca que los adolescentes analicen la problemática existente en su distrito, y a la vez propongan alternativas de solución. Precisó, que este el segundo CCONNA, el primero se conformó en el año 2013.

http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/regionales/152-otras-provincias/11005-escolares-eligen-a-representantes-del-cconna-en-tambogrande
Compartir: