Miembros de la Fiscalía de Moquegua reciben reconocimiento por lucha contra trata de personas

El fiscal penal de Moquegua, Víctor Arturo Muñoz Leyva; y el coordinador de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de la provincia de Mariscal Nieto, Hjalmar Renán Mercado Sosa, fueron reconocidos por su labor en la lucha contra el delito de trata de personas. El reconocimiento fue otorgado por la primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori Jahuira.


El magistrado Muñoz Leyva ha logrado sentencias importantes contra miembros de redes dedicadas a la trata de personas en la región Moquegua. Por su parte, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Moquegua e Ilo ha jugado un rol fundamental frente a la protección de personas agraviadas por ese delito.

En los últimos meses, esta área ha desarrollado una intensa campaña contra la trata de personas en diversos sectores de la población, en especial entre los adolescentes que cursan los últimos años de educación secundaria. Asimismo, ha convocado a talleres y reuniones de coordinación, para hacer frente a ese delito con otros operadores de justicia de la región.

Ambos representantes Ministerio Público fueron convocados en Lima por la organización “Capital Humano y Social - CHS Alternativo”, para participar en la denominada Red de Operadores de Justicia Especializados en Atención y Servicios contra la Trata de Personas y de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

http://www.mpfn.gob.pe/index.php?K=364&id=361
Compartir: