Embarazos y trata de personas son los principales problemas que afectan a niñas

Hoy domingo 11 de octubre se celebra el Día de la Niña y la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, en conjunto con otras instituciones, celebraron el evento en el ovalo Grau de la ciudad piurana.


La campaña denominada “Una niña con poder para cambiar su vida, puede cambiar el mundo” recordó que los principales problemas que involucran a niñas en la región son los embarazos en adolescentes, violencia contra las niñas y trata de personas, así informó el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, José Luis Calle Sosa.

“De cada 100 púberes, 16 están embarazadas o ya son madres. Con respecto a la trata de personas, en los últimos años se han recibido 700 denuncias”, resaltó el funcionario.

Ante esta situación la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional viene tomando las acciones del caso. “Estamos trabajando muy fuerte con el consejo regional de los niños, niñas y adolescentes. Tenemos el Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente (Cefodia) que ya está instalado en 22 distritos de la región”, refirió el gerente.

En las celebraciones participaron diversas delegaciones de instituciones educativas y organizaciones como Plan Internacional, centro Ideas y clubes de madres.

http://rpp.pe/peru/piura/embarazos-y-trata-de-personas-principales-problemas-que-afectan-a-ninas-en-piura-noticia-903774
Compartir: