Ecuador y Perú analizan situación de trata y tráfico de personas en sus fronteras

"Fronteras inclusivas, solidarias y hospitalarias" es el lema del XI Encuentro Binacional de Pastoral de Movilidad Humana que se reúne desde este miércoles 30 de septiembre, hasta el viernes 2 de octubre, en la ciudad ecuatoriana de Loja. El encuentro analiza la dramática situación que protagonizan peruanos y ecuatorianos víctimas de trata y tráfico de personas en las zonas de frontera.


Durante este XI Encuentro Binacional de Pastoral de Movilidad Humana Ecuador-Perú, se exponen también las experiencias de trabajo, las acciones de prevención y las tareas de reinserción laboral con algunas víctimas rescatadas de las manos de mafias organizadas, que las utilizaban con fines de explotación sexual o explotación laboral.

La delegación peruana está presidida por el Obispo de Chulucanas, Monseñor Daniel Thurley, Presidente de la Sección Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana. Asimismo participan el Secretario Ejecutivo de la Pastoral, Padre Marcos Bubniak, delegados de las jurisdicciones eclesiásticas de Tumbes, Piura, Chulucanas, Jaén, Chiclayo y Trujillo.

Los organismos del Estado estarán representados por funcionarios del Ministerio del Interior y de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Ecuador está representado por Mons. Walter Heras Presidente de Cáritas, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Obispo de Loja, Mons. Hermenegildo Torres, Obispo de Movilidad Humana Ecuador, equipos pastorales y funcionarios de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores.

http://radioevangelizacion.org/noticia/ecuador-peru-analizan-situacion-trata-trafico-personas-sus-fronteras
Compartir: