“Luchar contra la trata de personas es de valientes”

Señaló Eduardo Nayap sobre trabajo que realiza la red de operadores de justicia, atención y servicios.

Con más de 110 participantes se realizó el Encuentro Nacional de Operadores de Justicia, Atención y Servicios en Lima, una jornada de tres días de trabajo en el que operadores de servicios para víctimas de trata de personas y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes de nuestro país fortalecieron su trabajo diario en un espacio de articulación y aprendizaje entre pares.


“La Red de Operadores es un colectivo de funcionarios públicos y prestadores privados que brindan servicios a víctimas de trata de personas y explotación sexual y que busca contribuir a mejorar la atención tanto a escala regional como nacional” señaló Ricardo Valdés, director de CHS Alternativo que con el apoyo del Grupo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, convocaron a este encuentro.


Durante el último día de trabajo los participantes del Encuentro Nacional asistieron a la entrega del Tercer Informe Alternativo 2015 en el Congreso de la República, en la que participó Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República así como los congresistas Natalie Condori, Karla Schaefer, Luisa María Cuculiza y Eduardo Nayap. “Luchar contra la trata de personas es una participación de valientes. Felicito a la Red de Operadores por su labor,” señaló Condori durante la entrega de un reconocimiento a la red.

Se espera que esta Red de Operadores continúe encontrando espacios de fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias que permita mejorar el acceso a la justicia de todas las víctimas de trata de personas, explotación sexual infantil y sus familias.

DATO:

Participaron representantes del MININTER, MP, PJ, MINJUS, MIMP, MINSA, MPTE, MINEDU y la Defensoría del Pueblo, Sociedad Civil, CARs públicos y privados.

Este encuentro se logró gracias al apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos; ICCO Cooperación y AIDS Fonds; Save tha Children y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional; y la Embajada de Finlandia.
Compartir: