Comisario de Talara Alta: Falta de logística no permite contrarrestar delincuencia

Fue durante la tercera consulta pública del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana con participación de las diferentes juntas vecinales de la ciudad, donde el comisario y otras autoridades expusieron la labor que vienen realizando cada uno de los miembros para la lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia en esta provincia.


Señaló que la dependencia policial a su mando cuenta con un patrullero y seis motocicletas, tres teléfonos fijos, un teléfono móvil, seis radios portátiles proporcionados por la Municipalidad Provincial de Talara, internet y un sistema de denuncias policiales, lo que considera insuficiente en la lucha contra la delincuencia.

Mencionó que el Nuevo Código Procesal Penal tiene su principal característica que es ser garantista de los derechos y en base a esto los abogados de los detenidos consiguen varios beneficios para sus patrocinados, quienes una vez libres continúan cometiendo acciones ilícitas.

Por su parte, el representante del Ministerio Público, Daniel Durand Poco, indicó que se ha creado el sistema “Puntos calientes” en la cual se han identificado zonas donde hay constantes robos, comercialización de drogas y trata de personas.

“El Ministerio Público se ha centrado en hacer operativos en estos puntos calientes y en el último semestre Julio-Agosto se han realizado 16 operativos en prevención de robos de vehículos, trata de personas, seguridad vial. Estos operativos son inopinados y se coordina horas antes para identificar el lugar y asegurar el éxito de la operación. Todavía hay muchas acciones de lo programado y vamos ahondar en los planes. Este año el índice virtual –de la inseguridad ciudadana - habría bajado en comparación con el año pasado”, explicó el fiscal.

Al concluir la tercera consulta pública del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Talara dijo que se está haciendo un esfuerzo grande por contribuir a resolver el problema de la inseguridad ciudadana que es un reclamo que hacen los pobladores, y con el cual se pelea diariamente, con el fin de garantizar la tranquilidad de los vecinos.

http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/regionales/151-talara/10873-comisario-de-talara-alta-falta-de-logistica-no-permite-contrarrestar-delincuencia
Compartir: