Comité de fronteras Perú Chile con compromiso de trabajo conjunto ante emergencias

Uno de los acuerdos en el Cuarto Comité de Desarrollo Fronterizo Perú - Chile, fue la gestión de proyectos conjuntos para la atención de emergencias que se puedan producir en cualquiera de los dos países.


Esto ante los fenómenos naturales que vienen azotando al país sureño con los sismos y tener una atención oportuna con apoyo de sus pares del Perú.

Otra acción es conseguir la ejecución del puesto de control integrado entre Santa Rosa y Chacalluta en el segundo semestre del 2016, para ello se trabaja en la adecuación de la infraestructura y los sistemas de comunicación e informáticos.

El gobierno chileno dispuso cerca de 600 millones de pesos (2 millones 734 mil nuevos soles) para la obra que debe culminar antes del primer semestre, indicó ayer la intendente de la región Arica y Parinacota, Gladys Acuña.

Además se trabaja en la implementación de corredores y circuitos turísticos conjuntos de Tacna y Arica, para ser ofrecidos ante las agencias cooperantes internacionales para su promoción, para ello se instalará una mesa binacional en octubre, dijo la titular de la Dircetur, Carmela Correa.

En el IV comité también se suscribió un convenio de cooperación entre el INPE y la Gendarmería de Chile para intercambio de experiencias, y la subcomisión del voluntariado juvenil de Chile y Perú, otros son los trabajos en la lucha contra la trata de personas, las campañas preventivos promocional de la salud y el transporte fronterizo. 

Los representantes de la subcomisión de desarrollo social y género entregaron un estudio sobre la situación de los migrantes a los cónsules de Perú en Arica y Chile en Tacna en la cita. 

http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/comite-de-fronteras-peru-chile-con-compromiso-de-trabajo-conjunto-ante-emergencias-621979/
Compartir: