23 de septiembre de 2015

Existe desinterés en la lucha contra la trata de personas

Hay ausencia de medidas de protección del Estado frente al problema de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en el lado peruano como en el boliviano, declaró uno de los miembros de la Red de Instituciones de Protección de Salud de Perú, Chile y Bolivia, Gonzalo Luna Chávez.



Hay falta de interés de las autoridades locales y regionales de ambos países para coordinar e identificar las redes que existen para la trata de personas, señaló tras la charla “Flujo migratorio y trata de personas” que se realizó ayer en el auditórium del obispado de la provincia de Chucuito con la participación de representantes de Perú, Bolivia y Chile.

Similares actividad se va a realizar en el distrito de Desaguadero del lado peruano y boliviano mañana miércoles con el objetivo de crear espacios de coordinación entre autoridades, dirigente y población en general de estos países   para colaborar, combatir y ayudar, indicó.

El propósito es establecer un trabajo trinacional (Perú, Bolivia, y Chile) contra las mafias que puedan operar en la región.

http://www.pachamamaradio.org/23-09-2015/existe-desinteres-en-la-lucha-contra-la-trata-de-personas.html