Organizaciones se unen en la lucha contra la trata de personas en la región Huánuco

45 miembros de 24 organizaciones públicas y privadas recibireron capacitación sobre trata de personas y como atender a víctimas de este delito

CHS Alternativo, gracias al financiamiento de Save the Children, continúa con la implementación del proyecto Creciendo Libres, cuyo objetivo es “restituir derechos a víctimas de trata de personas a través de servicios integrales brindados por una red de Centros de Atención” en cuatro regiones del país: Cusco, Lima, Huánuco y Loreto.
Como parte del proyecto se ejecutó la segunda serie de talleres de capacitación en Huánuco, en la cual se abordaron aspectos conceptuales de la trata de personas y se dieron alcances sobre la ruta de atención a víctimas de trata.

La región Huánuco no cuenta con un plan regional para lucha contra la trata de personas. Estas actividades ayudaron a mejorar los estándares de atención a víctimas de trata de personas albergadas, y a proponer el desarrollo de un guía de atención a víctimas de trata en centros de atención residencial con estándares de calidad.

Las actividades se desarrollaron gracias al apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, la Asociación Paz y Esperanza, y la Defensoría del Pueblo.

CIFRAS HUÁNUCO

El Sistema de Información Estratégica sobre Trata de Personas (SISTRA) del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público registra 44 denuncias de Trata de Personas entre los años 2007 y 2014. No es posible determinar el número de víctimas en la región puesto que los reportes del Sistema no presentan ese detalle. Estas cifras, claramente, no muestran la verdadera situación de Huánuco.
Compartir: