CHS Alternativo entregó mochilas y útiles escolares

Más de 80 estudiantes fueron beneficiados.

A través del Programa Integral “Cambiando Historias, Creando un Futuro Mejor”, financiado por Tierra de Hombres – Holanda, la Asociación Capital Humano y Social Alternativo, entregó 87 kits escolares a niñas, niños y adolescentes con quienes se trabaja permanentemente para mejorar sus calidad de vida. 

En la ceremonia de entrega, la coordinadora regional de CHS Alternativo, Melody Montenegro Rubio, anunció que durante este año se tendrá una serie de actividades con los/las escolares participantes del programa integral, agregando también que la entrega de los kits se hará previa firma de una acta de compromiso por parte de los padres y/o madres de familia, quienes al final del año escolar deberán entregar la libreta de evaluaciones con notas aprobatorias.

En el acta de compromiso, los padres y madres se comprometen a cumplir con el acto de matrícula de sus menores hijos e hijas, a realizar el seguimiento permanente al proceso educativo de su hijo e hija y a acompañar el proceso educativo en cumplimiento de su responsabilidad como primer educador de sus hijos/as.

También estuvo la representante de la Comisaría de Familia de la PNP, Carmen Tobies. Ella se dirigió a los padres y madres de familia exhortándolos a tomar con responsabilidad el compromiso que están asumiendo, agregando que el no enviar a sus hijos/as al colegio representa una forma de maltrato porque es un derecho que tienen los menores.

Durante la entrega de los kits escolares, Zoila Dalia Arévalo Chang, una de las emocionadas madres de familia beneficiarias del programa, agradeció por el apoyo a CHS Alternativo e hizo un llamado a los padres y madres para que se comprometan a apoyar a sus hijos/as durante el año escolar.


Compartir: