San Martín: Actividades de prevención respecto a la trata y explotación sexual comercial


En el marco del Día Internacional de la trabajadora del hogar se realizaron diversas actividades con el propósito informar sobre los derechos de las niñas y adolescentes, y brindar medidas de prevención respecto a la trata y explotación sexual comercial. 

Se inició con la feria informativa “No ahijadita, las niñas y adolescentes tienen derechos” en los alrededores del mercado José Olaya. Este evento tuvo como propósito, brindar orientación a los/as vecinos/as en torno los derechos de las adolescentes trabajadoras.

Asimismo, Carmen Alvarado, responsable de Calandria en San Martín, brindó una entrevista a la radio “Imagen TV” y “Radio Prodemu”, donde difundió las actividades a realizarse en el marco del Día Internacional de la Trabajadora del Hogar.

Se continuó con un taller “Estrategias de prevención de la trata de personas” dirigido a miembros de la Policía Nacional del Perú de diversas dependencias de la provincia de San Martin (violencia familiar, tránsito, DIRINCRI, DEPROVE, etc), en coordinación con la gobernación de la provincia de San Martín y contando con la participación de la Defensoría del Pueblo.

Se realizó la ceremonia “Reconocimiento al buen trato” en el que participaron diversas instituciones y organizaciones, así como la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, y la DEMUNA de la municipalidad de Morales.

Y se concluyó con la feria informativa “Derechos, deberes y valores” organizada por la Defensoría del Pueblo, en donde participaron diversas instituciones. Esta feria tuvo como objetivo informar y orientar sobre prevención del trabajo infantil y los riesgos que viven los niños, niñas y adolescentes con respecto al tema de la trata y explotación sexual comercial.

http://www.calandria.org.pe/nov.php?id_nov=403
Compartir: