Puno: encarcelan a mujer por raptar a menores de edad


Idania Nayra Cahuari (31), fue acusada por el delito Contra la Libertad, en su modalidad de Trata de Personas y encarcelada preventivamente por 3 meses en el establecimiento penitenciario de Lampa, región Puno.

En horas de la noche se desarrolló la audiencia de prisión preventiva, donde el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Richard Hancco Soncco, sustentó el pedido y los elementos de prueba que vinculan a Nayra Cahuari con el delito de trata de personas.

Según el fiscal la menor de iniciales B.Q.M. (17), fue captada por la acusada a fines del mes de febrero del presente año, para trabajar como “mesera” en el local denominado “Casa Blanca”, ubicado en el kilómetro 4,5 de la carretera Panamericana Sur. Sin embargo, la adolescente terminó como “dama de compañía” en el local que atendía como club nocturno.

El pasado 14 de abril, la madre de la menor denunció estos hechos ante los integrantes del patrullaje integrado de la ciudad de Puno, indicando que su hija era obligada a permanecer en un domicilio ubicado en el jr. Gamaniel Churata N° 257 junto a otras mujeres que aparentemente se dedicaban al meretricio.

El mismo día, la fiscalía intervino el domicilio encontrando al interior tickets del club nocturno “Casa Blanca” y a 6 mujeres que fueron conducidas a la dependencia policial para el respectivo control de identidad. Con ellas se encontraba la menor de edad.

Las investigaciones fiscales, permitieron obtener certificados médicos que dan muestra que la menor habría mantenido relaciones sexuales. Además, la víctima indicó que la obligaban a vestirse con menudas prendas y a libar bebidas alcohólicas a diario, desde las 8 de la noche hasta las 5 o 6 de mañana del día siguiente.

La angustiada madre, reclamó haber sido engañada por los tratantes, quienes le indicaron que B.Q.M. trabajaría como niñera.

http://www.rpp.com.pe/2014-04-16-puno-encarcelan-a-mujer-por-raptar-a-menores-de-edad-noticia_685061.html

Compartir: