16 de abril de 2014

Investigan al Indio Carumas por intentar llevar a menor a Chile


Personal de la sección de secuestros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) investigan al supuesto chaman conocido en el medio arequipeño como “El Indio Carumas” por el delito de trata de personas, al intentar hacer ingresar ilegalmente a una menor a Chile. La víctima fue descubierta por la Policía en un hotel en la ciudad de Tacna y el sujeto se encuentra no habido.

La denuncia fue interpuesta por los padres de la menor identificada como K.V.P. de 15 años de edad, quien desapareció misteriosamente el 6 de marzo de su vivienda. Los agentes informados de la demanda descubrieron que la adolescente a pesar de no tener el permiso de sus padres viajó acompañada de un varón hacia Tacna.

Los agentes policiales llegaron a establecer que el acompañante de la menor era José Gamboa Zárate de 40 años de edad más conocido en el ambiente de charlatanes como “El Indio Carumas”, quien dice ser de origen boliviano.

La intención del sujeto, según los agentes policiales, era hacer ingresar ilegalmente a la adolescente a Chile empleando documentación falsa, sin embargo, antes que pudiera concretar sus planes, policías de Tacna hallaron a la menor en una habitación de un hotel para luego regresarla a Arequipa.

Gamboa Zarate actualmente está como no habido, al ser investigado presuntamente por el delito de trata de personas.

Esta no es la primera vez que el supuesto chaman se ve involucrado en un hecho policial, porque el 2010 fue baleado por uno de sus clientes, quien se sintió estafado por el curandero.

http://www.elpueblo.com.pe/noticias/?p=27965