Presentan diagnóstico del trabajo infantil


La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca presentó un estudio cuantitativo y cualitativo del análisis situacional del trabajo infantil de nuestra región.

El objetivo de dicho estudio es esgrimir estrategias mancomunadas contra el problema socioeconómico y cultural del trabajo infantil, teniendo en cuenta los resultados del acopio de información del problema que aqueja a los infantes de nuestra región

La directora de Empleo y Formación Profesional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), Indira Gavidia Estrada, indicó que con esta línea de base “estaremos en condiciones de plantear el problema a las instancias gubernamentales, para involucrar a las autoridades en la erradicación progresiva del trabajo infantil”.

“Es momento de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de una sociedad justa, en la cual nuestros niños se sientan protegidos y seguros de que sus derechos no serán vulnerados y sus expectativas de educación, salud y progreso sean los mismos hoy y siempre”, subrayó.

ACTIVIDADES

La DRTPE, como Secretaría Técnica del Comité Ejecutivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI), con este diagnóstico, continuará desarrollando diversas actividades destinadas a velar por la seguridad e integridad de niños y adolescentes trabajadores de nuestra región.

“Efectuaremos las acciones correspondientes para velar por el respeto y cumplimiento de sus derechos fundamentales”, aseguró Gavidia Estrada.

EL DATO

La presentación de la “Línea de Base del Trabajo Infantil” se realizó en el auditórium de la DRTPE. Participaron todas las instituciones involucradas en este tema.

http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/presentan-diagnostico-del-trabajo-infantil/

Compartir: