Madre de Dios: equipo técnico contra trata de personas dará operatividad a plan regional


Con la finalidad de dar cumplimiento al Plan Regional contra la Trata de Personas, el equipo técnico de Madre de Dios, viene desarrollando reuniones de trabajo para dar operatividad a este documento, el primero de su género a nivel nacional, destacó hoy el Ministerio Público.

La entidad fiscal indicó que en la segunda reunión realizada el lunes, se abordó la normatividad vigente, los protocolos sobre trata de personas y el flujograma de trabajo que cada institución del comité regional debe de cumplir.

Esto, de acuerdo a sus funciones en la prevención, persecución y atención de los casos de trata en el ámbito del departamento de Madre de Dios.

El equipo de trabajo está conformado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Pedro Washington Luza Chullo, la psicóloga de Cáritas, Vilma Vilca; el coordinador de proyectos de Save The Children, Errol Olazabal y la trabajadora social de Cáritas, Amalia Ravello Arias.

También participan del equipo el fiscal de Familia, Fernando de Santa María Trelles, la comunicadora de Cáritas Erika Guilabert y Paulino Cahua Palomino, coordinador de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-madre-dios-equipo-tecnico-contra-trata-personas-dara-operatividad-a-plan-regional-501569.aspx#.U0asIFV5OhE
Compartir: