Encarcelan a mujer que prostituía a menor de edad


La Fiscalía Provincial Mixta de San Antonio de Putina, dispuso el mandato de prisión preventiva por 9 meses en contra de Mauricia Mamani Chávez, acusada de la presunta comisión del delito de Trata de Personas.

HECHOS. En la audiencia se pudo conocer que el 6 de abril la menor de iniciales F.Q.CH. de 16 años de edad, se aproximó a la Comisaria Sectorial de la Policía de San Antonio de Putina, denunciando que una persona conocida como "Lucrecia", la había captado con engaños en Sicuani – Cusco.

Según narró la menor, "Lucrecia" le prometió trabajo en una ferretería de la ciudad de Juliaca, sin embargo al ser trasladada de Cusco, fue conducida al Centro Poblado minero La Rinconada en el distrito de Ananea, donde la obligaron a prostituirse en un "Nightclub".

El personal policial comunicó del hecho al representante del Ministerio Público, planificando una redada en la ciudad de Putina, logrando capturar a "Lucrecia" por inmediaciones del puente "Ramana" cuando pretendía escapar.

Posteriormente la acusada fue identificada como Mauricia Mamani Chávez, quien viene siendo investigada preliminarmente por la Fiscalía Provincial Mixta de San Antonio de Putina.

Trascendió que al momento ya se habría formalizado la denuncia y conseguido el mandato de prisión preventiva contra la mujer que podría pasar más de 15 años en prisión.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9125481/edicion+puno/encarcelan-a-mujer-que-prostituia-a-menor-de
Compartir: