9 de abril de 2014

Ramos anuncia fortalecimiento de lucha contra la corrupción y crimen organizado


El fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, la explotación sexual infantil y la minería ilegal que degrada el medio ambiente, anunció hoy el electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos, como los principales ejes de su gestión.

Tras ser designado nuevo titular del Ministerio Público, dijo, además, que reforzará el sistema de prevención y trabajará por la homologación de los fiscales provisionales con los titulares, ya que los primeros ganan mucho menos pero tienen las mismas funciones y responsabilidades.

Respecto a los cuestionamientos que existen en su contra, dijo que serán los órganos competentes los que tendrán que decidir sobre esos temas, los cuales rechazó al considerar que "no existe sustento probatorio".

Aseguró, en ese sentido, que su trabajo al frente de la Fiscalía de la Nación demostrará la falta de sustento de las imputaciones.

"Me ratifico en la lucha a favor de la Constitución, en defensa de la ley y las personas o usuarios que necesitan ser atendidos por el Ministerio Público (...). Voy a proceder en el marco de la legalidad y respetando la Constitución", añadió en RPP.

Mencionó también que el caso de "La Centralita", local de Áncash desde donde supuestamente se hacía espionaje telefónico, se encuentra bajo investigación y comunicará oportunamente los resultados.

Ramos fue elegido por mayoría (4 votos a 1) en la reunión sostenida hoy por la Junta de Fiscales para definir al sucesor de José Peláez al frente del Ministerio Público.