Fiscalía lidera equipo contra la trata de personas en Madre de Dios


Con la finalidad de dar cumplimiento al “Plan Regional contra la Trata de Personas”, el equipo técnico de Madre de Dios, liderado por el Ministerio Público viene desarrollando fructíferas reuniones de trabajo y coordinaciones interinstitucionales, el primero de su género a nivel nacional.

El equipo de trabajo está conformado por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Pedro Washington Luza Chullo, la psicóloga de Cáritas, Vilma Vilca; el coordinador de proyectos de Save The Children, Errol Olazabal y la trabajadora social de Cáritas, Amalia Ravello Arias, informaron fuentes del Ministerio Público  a INFOREGIÓN.

También participan del equipo: el Fiscal de Familia, Fernando de Santa María Trelles, la comunicadora de Cáritas Erika Guilabert y el abogado Paulino Cahua Palomino, Coordinador de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

En esta segunda reunión, se abordó la normatividad vigente, los protocolos sobre trata de personas y el flujograma de trabajo que cada institución del comité regional debe de cumplir de acuerdo a sus funciones en la prevención, persecución y atención de los casos de trata en el ámbito del departamento de Madre de Dios.

Compartir: