Concurso de ponencias para el Segundo Encuentro Nacional sobre la Trata de Personas y Tráfico de Personas “Prevención, Políticas Públicas y Acción Social”



La trata y el tráfico de personas constituyen actualmente formas modernas de esclavitud que afectan gravemente la vigencia de los derechos humanos. Si bien es cierto, existen diversas iniciativas para revertir dicha situación, quedan aún aspectos pendientes que merecen la atención de la sociedad y sus autoridades. En ese contexto, y en aras de crear un espacio de debate sobre las políticas públicas y sus estrategias de implementación y prevención, es que el 17 y 18 de junio se realizará en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú el Segundo Encuentro Nacional sobre la Trata y Tráfico de Personas, que tiene como lema “Prevención, políticas públicas y acción social” (el Encuentro). 

En esta oportunidad, en el marco del Encuentro, se realizará un concurso de ponencias. La convocatoria para este concurso está dirigida a todo aquel  que se encuentre desarrollando o haya desarrollado, una investigación o trabajo relacionado con alguno de los 14 ejes temáticos del Encuentro. Algunos de los ejes temáticos son: género, corrupción, auditoría social, análisis económico, movilidad humana, trata internacional, medios de comunicación, entre otros.

Los trabajos podrán ser presentados a título individual o grupal. Las postulaciones serán evaluadas por un Comité Calificador integrado por representantes de las instituciones organizadoras. Las investigaciones aceptadas serán presentadas en las mesas temáticas del Encuentro. Asimismo, serán difundidas en formato virtual en los portales web de las instituciones organizadoras.

Las postulaciones deberán remitirse a más tardar el 15 de mayo por correo electrónico a la siguiente dirección bprado@pucp.pe. Los resultados serán anunciados el 30 de mayo. Para mayor información, solicitamos revisar las bases del concurso aquí.

Descarga la autorización de publicación, formato de declaración jurada y el formulario de postulación aquí.


Dicho Encuentro viene siendo organizado por Capital Humano Social Alternativo, Pontificia Universidad Católica del Perú (por medio de su Instituto de Democracia y Derechos Humanos), Terre des Home – Holanda, Save the Children, Tejiendo Sonrisas, Comisión Andina de Juristas, Asociación Cultural Teatrovivo, Pastoral de Movilidad Humana, Asociación de Familiares de Migrantes, Peruanos, Peruanas y Retornantes de la Región Lima y Lima Metropolitana, Movimiento El Pozo y Centro de Apoyo a la Mujer María Agustina Rivas.

Compartir: