CHS Alternativo participó del Foro Regional en Iquitos PRAIA Loreto: Retos y Desafíos


El 12 de abril se realizó el Foro Implementación del PRAIA Loreto: Retos y Desafíos. La primera actividad del evento fue dar a conocer a los participantes los avances y La implementación de los objetivos estratégicos del PRAIA en la región Loreto.

Esta actividad tuvo como expositores a:

·         Lic. Flor Marapara Murayari. (DIRESA – Loreto).
·         Lic. Jose Barleti Pascuale (DGP – DREL)
·         Dr. Yuri Alegre Palomino (Gerente del Desarrollo Social del GOREL).
·         Dra. Paola Hithescher (Fiscal de la 6º fiscalía provincial corporativa de Maynas).
·         Lic. Emerson Leveau Delgado (Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo)
·         Dra. Nelly Zavaleta Pimentel.

En este sentido el evento contribuyó a visualizar cuales son los retos y desafíos en la implementación del PRAIA, cuáles son las estrategias que se aplicarán para lograr los diferentes indicadores negativos productos de la pobreza, los cuales no le permiten al niño y al adolescente desarrollar sus capacidades y habilidades de manera integral.

La segunda actividad fue una feria integrada por diversas instituciones como Kallpa, DIRESA, GOREL, IDEIF, REDNNA,  la cual fue realizada en una I.E. emblemática, estando la organización de la actividad a cargo de la UGEL.

Además, dentro del marco del día del “Niño peruano loretano” se realizó una feria, que utilizó juegos enfocados a la temática de la ESNNA, Trata de Personas y Trabajo Infantil,  teniendo como objetivo sensibilizar al público presente que en su mayoría eran escolares de 10 a 16 años de las diferentes instituciones educativas.

Finalmente el programa “Habla Huambrillo” invitó a tres adolescentes integrantes del proyecto “Huambrillos en Acción” para que cuenten sus experiencias en el proyecto, así como las técnicas de defensa personal, respiración (yoga) y otras herramientas que aprendieron y puedan usar cuando se sientan amenazados por otra persona.

A nivel personal, expresaron tener más confianza en sí mismos, adquiriendo seguridad a través del Yudo. De igual manera, agradecieron a Repsol por el apoyo que les brindó, reiterando, en más de una oportunidad, que quisieran que el proyecto continúe.


Compartir: