En operativo intervienen panaderías de Abancay


Diversas panaderías, pastelerías y panificadoras de la ciudad de Abancay fueron intervenidas el pasado miércoles y jueves en operativo inopinado donde detectaron a menores de edad que laboran  de forma informal e ilegal.

Este operativo denominado “Prevención y erradicación del trabajo infantil”, se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad la prevención y la erradicación del trabajo infantil en esta provincia.

Uno de los locales intervenidos fue la panadería “Señor de Huanca” del sector el Bosque y se encontró a dos menores de edad de doce y dieciséis años respectivamente, quienes trabajaban como ayudantes, los jóvenes intervenidos no contaban con la autorización de sus padres ni la autorización de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la avenida Núñez en la panadería “Cuba”, se detecto a dos menores de edad de quince y diecisiete años, ninguno de los adolescentes contaba con el permiso respectivo; en la panadería “Cáceres” de la avenida Daniel Estrada Pérez, se encontró a otro joven de 17 años, que laboraba como ayudante.

Compartir: