22 de marzo de 2014

Protección a Menores


En el marco de la campaña “Lima Protégeme”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Municipalidad de Miraflores y la ONG Capital Humano y Social Alternativo, realizaron el taller de capacitación a operadores de turismo con el objetivo de informar, concientizar y sensibilizar sobre la importancia de prevenir, detectar y denunciar casos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA) en el ámbito del turismo.

Las exposiciones brindaron ejemplos de cómo los hoteles, las agencias de viajes, los operadores de turismo y el serenazgo podrían verse involucrados en situaciones de explotación sexual al convertirse en posibles intermediarios entre los clientes-explotadores y sus víctimas.

Asimismo, se presentó el cortometraje Voces en el Silencio, que recrea la historia de una niña víctima de explotación sexual conjuntamente con otras jovencitas que llegaron a esa situación de la misma manera que ella. La proyección del cortometraje buscó concientizar e informar a los operadores de turismo sobre esta problemática.

La capacitación se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores.

https://www.miraflores.gob.pe/_contenTempl3.asp?idcontenido=7758