Promsex apoya en mejora de acogida a víctimas de trata de personas


La ONG Promsex viene apoyando en el acondicionamiento y equipamiento de la Sala de Acogida de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios, informó la Fiscalía de la Nación a INFOREGIÓN.

En carta dirigida al Presidente de la Junta de Fiscales de Madre de Dios, la directora de  esta ONG, Susana Chávez Alvarado, resaltó el trabajo que viene desarrollando el Ministerio Público en el refugio temporal de las víctimas de trata de personas.

Por ello, no dudó en destinar fondos y materiales para el mejor funcionamiento de esta sala, que permitirá que las víctimas de este delito de lesa humanidad cuenten con la comodidad necesaria durante su corta permanencia, luego de ser rescatadas de los tratantes.

La Sala de Acogida del Ministerio Público de Madre de Dios funciona en local de las fiscalías penales corporativas ubicado, ubicado en el Jr. Piura y está a cargo del equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Tambopata, cuyo coordinador es el Abogado Paulino Cahua Palomino.

Actualmente la Sala de Acogida cuenta con camas, refrigeradora, microondas, televisor, ventiladores, mesas, sillas, baño con ducha y otros muebles que permiten una estadía temporal a las víctimas de trata, mientras retornan con sus familiares, a sus lugares de origen (INFOREGIÓN).

http://www.inforegion.pe/portada/178981/promsex-apoya-en-mejora-de-acogida-a-victimas-de-trata-de-personas/

Compartir: