Ayacucho será sede de encuentro nacional contra la trata de personas


Ayacucho será sede del II Encuentro Nacional contra la Trata de Personas, denominado “Acción Colectiva: Gobierno y Sociedad Organizada”, y congregará a las autoridades responsables de la lucha contra este delito, se informó hoy.

Dicho encuentro se realizará los 20 y 21 de marzo y participará representantes del Gobierno Nacional como de las 25 regiones del país.

El evento, que tendrá lugar en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, es promovido por el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, que es presidido por el Ministerio del Interior e integrado por diferentes sectores del Ejecutivo, Poder Judicial, Ministerio Público e instituciones de la sociedad civil.

Entre las autoridades que se harán presentes en la inauguración se cuenta al Viceministro de Orden interno del Ministerio del Interior, William Postigo de la Motta; la Secretaria General del Ministerio del Interior, Patricia Figueroa; el Presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, entre otros funcionarios.

La finalidad del encuentro es reunir a todas las regiones del país y promover entre ellas el intercambio de experiencias y buenas prácticas de funcionamiento de las Redes Regionales de lucha contra la trata de personas.

Asimismo, se propone establecer acuerdos para el desarrollo de actividades informativas y de sensibilización en cada una de las jurisdicciones. 

La trata de personas es un delito que afecta a los sectores más vulnerables de la población, mujeres, niños, niñas y adolescentes, atentando contra sus derechos fundamentales.

De acuerdo con información del sector Interior, un promedio de 2,000 víctimas de trata de personas fueron rescatadas en operativos realizados por la Policía Nacional desde junio del año 2011.

De esa cantidad, el 42% son menores de edad, que constituyen la población más vulnerable del país.

Compartir: