19 de marzo de 2014

Lambayeque: 2 de cada 10 niños trabajan para ayudar a sus familias


Algo que está preocupando mucho a las autoridades de Lambayeque es que 2 de cada 10 niños de la región trabajan para ayudar a sus familias y en muchos de los casos ellos han tenido que dejar el cole para poder trabajar.

En total son más de 25 mil las niñas y niños lambayecanos que trabajan de alguna forma para llevar algo de dinero a sus casas y es en el campo donde los casos aumentan, ya que muchos dejan la escuela, sobre todo, en los tiempos donde crece el trabajo agrícola, fuente de trabajo de la mayoría de las familias.

A veces incluso son los mismos padres los que prefieren que sus hijos se queden en casa y les ayuden en su trabajo. Por eso en la región, y sobre todo en Chiclayo, hay muchas organizaciones que tienen programas que apoyan a los escolares brindándoles todos los materiales que necesitan para estudiar.

Recordemos que la educación es un derecho de todos, no un privilegio de algunos. Y si bien existen en el país muchas instituciones que ayudan a los escolares para que no dejen las escuelas, son las autoridades las que están encargadas de velar por el bienestar de todos.

http://napa.com.pe/categorias/trabajo-infantil/