Piura: mujer sindicada por trata de personas recuperó su libertad


La mujer, que el pasado 26 de febrero, fue detenida por la policía y fiscales que irrumpieron en su domicilio y la acusaron de ser integrante de una red de trata de personas y proxenetismo, fue liberada al no tener responsabilidad en este caso.

Yesenia Anahí Gastelú Cáceres, de 27 años, según la Policía de Alta Tecnología de Lima, manejaba una cuenta falsa y desde allí junto a Paúl Martín Núñez Ojeda, de 26 años, captaban mujeres para supuestamente ser anfitrionas de la empresa ‘Nenas Fashion’ que luego las ofrecían para servicios sexuales; sin embargo ella alegó inocencia y señaló que le jaquearon su cuenta.

Con las evidencias y tras permanecer dos días retenida, Gastelú Cáceres fue dejada en libertad y el Ministerio Público determinó no formalizar ni continuar investigación preparatoria por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas.

“La policía no hizo bien su investigación. Ya se declaró que yo no tengo nada que ver en esta situación y ya revisaron mi verdadero facebook. Ahora estoy absuelta de todo caso pero me han hecho daño. Denunciaré ahora por daños y perjuicios", precisó la joven madre.

En tanto, Núñez Ojeda reconoció que él era quien manejaba las cuentas falsas y utilizó las fotos de Gastelú.

Tras lo cual el II Juzgado de Investigación Preparatoria dictaminó nueve meses de prisión preventiva para Paúl Nuñez, por el delito de proxenetismo en la modalidad de favorecimiento a la prostitución, en agravio de dos menores y otras víctimas por identificar.

http://www.rpp.com.pe/2014-02-28-piura-mujer-sindicada-por-trata-de-personas-recupero-su-libertad-noticia_673481.html
Compartir: