Instituciones públicas y privadas de Cajamarca se unen contra el trabajo infantil


Instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales de Cajamarca, se unieron hoy con motivo del Día Internacional de la Trabajadora del Hogar que se celebra este domingo 30, con un mensaje de sensibilización a la ciudadanía contra el trabajo infantil doméstico.

El gobierno regional, la municipalidad provincial de Cajamarca, direcciones regionales de Educación y de Salud, Asociación Mujer y Familia, y el centro comercial Real Plaza, se sumaron a la campaña que busca erradicar el trabajo infantil en este departamento.

Niñas y adolescentes, extrabajadoras del hogar, mostraron algunas pinturas con frases como “Las niñas queremos seguir siendo niñas”, “cada niño que trabaja pierde más de lo que gana”, “el trabajo infantil no es ayuda, es explotación”, “que el único trabajo de los niños sea estudiar y jugar”.

Matilde Becerra Palomino, jefa de la Defensoría Municipal de Niño y Adolescente (Demuna), dijo que si el trabajo domestico es muy duro para un adulto, es mucho más para los niños, es riesgoso y se expone a maltratos y abusos sexuales, por lo tanto condenó el trabajo infantil doméstico.

“El trabajo infantil debe llevarnos a la reflexión, a comprender que los niños necesitan estudiar, distraerse, jugar, vivir bajo el cuidado de la familia”, acotó.

Becerra destacó el apoyo de las instituciones y de la empresa privada al sumarse a la campaña que busca erradicar el trabajo infantil doméstico.

En la presentación de la campaña, dos jóvenes expusieron sus experiencias como empleadas domesticas, el maltrato del que fueron víctimas por sus empleadores y pidieron a las autoridades intervenir para evitar los abusos contra los niños trabajadores.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-instituciones-publicas-y-privadas-cajamarca-se-unen-contra-trabajo-infantil-499642.aspx#.UzWdB6h5OhE
Compartir: