OIT presentará proyecto para combatir trabajo forzoso en Brasil y Perú


La Oficina de la OIT para los Países Andinos presentará hoy el Proyecto “Consolidación y difusión de los esfuerzos para combatir el Trabajo Forzoso en Brasil y Perú”.

El proyecto busca fortalecer los esfuerzos nacionales para combatir el Trabajo Forzoso, incluyendo la Trata de Personas con fines de explotación laboral y Trabajo Forzoso Infantil.

Además de apoyar una alianza trilateral involucrando a los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Perú a fin de replicar en Perú algunos componentes de la estrategia de Brasil para combatir el trabajo forzoso.

La OIT dará a conocer en el marco de este lanzamiento los datos más recientes sobre la problemática del trabajo forzoso a nivel nacional, así como los principales objetivos y actividades que se desarrollarán en Perú a través del Proyecto.

Participarán en la presentación la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara; la directora de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno.

Así como el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, Jeffrey Hovenier; y el presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Trabajo Forzoso, Edgardo Balbín.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-oit-presentara-proyecto-para-combatir-trabajo-forzoso-brasil-y-peru-497632.aspx#.UyHEhD95OhE
Share:

VIDEOS

Loading...

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages