Crearán dos centros residenciales para acoger a víctimas de trata de personas


Dos centros residenciales especialmente diseñados para recibir a mujeres víctimas de trata de personas serán creados este año por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), anunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte Durand.

La responsable del sector dijo que la medida responde al interés de su gestión por hacerse cargo de las víctimas de este problema, que consiste en el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos u otros.

"Las jóvenes pobres son captadas con falsos ofrecimientos de trabajo y las enganchan para ser explotadas sexualmente. Ellas necesitan de cuidados y orientación especiales para integrase nuevamente en sus familias y sociedad. Merecen trabajar y estudiar".

Omonte Durand destacó el desarrollo de la campaña "Más control y menos rutas de explotación", que impulsa el MIMP en coordinación con otros sectores como una actividad clave, pues a través de ella las empresas de transporte terrestre y fluvial identifican a las menores y a los adultos que las acompañan.

"Es un esfuerzo público y privado, estamos trabajando de forma intersectorial sobre todo en las cuencas de varios ríos de la Amazonía y en diversas rutas interprovinciales de la costa y sierra del país", explicó.  

La ministra exhortó a los medios de comunicación a apoyen el esfuerzo del Estado por formalizar la minería ilegal, sector especialmente involucrado en la trata de mujeres, niños y niñas. 

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-crearan-dos-centros-residenciales-para-acoger-a-victimas-trata-personas-499230.aspx#.UzGpGah5OhE
Compartir: