Capacitan a promotores comunales de sector Oeste de Piura para erradicar trata de personas


Con el objetivo de visualizar y analizar la problemática de la trata de personas, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, capacitó a promotores comunales del sector Oeste de Piura, directores, docentes, directivas de APAFAS y a Hermanas de la Red KASAY.

La Lic. Ortelia Valladolid, especialista de la Gerencia Regional de Desarrollo Social recomendó a los padres y madres de familia, profesores, etc., insistir en el control que deben tener con los adolescentes en cuanto al tema de horarios, vestimenta, compañía, asistencia a lugares nocturnos, entre otros.

Asimismo, agregó que frente al problema existe la preocupación de que nuestra región cuente con una ruta de atención y protección integral a víctimas de trata de personas y explotación infantil, documento que se viene elaborando con el Ministerio de La Mujer y otras instituciones que forman parte de la Comisión Regional de Lucha Contra la Trata.

Por otro lado, la Hna. Maribel Albirena, presentó el proyecto denominado “Prevención e Información sobre la Trata de Personas en Agravio de Niños y Adolescentes, cuyo ámbito de intervención será el sector Oeste de Piura y tiene como objetivo formar monitores de prevención en la temática de la trata de personas e iniciar una red de prevención de la trata.

Entre los aliados para la realización del proyecto se encuentra el Gobierno Regional Piura a través de la gerencia regional de Desarrollo Social, el Ministerio Público (Oficina de Víctimas y Testigos). El público objetivo son directores de instituciones educativas, alumnas, alumnos, padres y madres de familia.

Consuelo de Velasco

El miércoles 19 de marzo, en el Establecimiento de Salud de Consuelo de Velasco se realizará la reunión de conformación del equipo técnico a horas 9:30 a.m. para el funcionamiento del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes (CEFODIA).

Paita

El jueves 20 en la Municipalidad Provincial de Paita, se llevará a cabo, la reunión descentralizada con instituciones públicas y privadas para tratar los temas de prevención de embarazo, participación de niños, niñas y adolescentes a través de los Consejos Consultivos y prevención de trata de personas.

Debe saber que

La presencia de bares, cantinas, hoteles, agencias de transportes informales, desconocimiento de la población, son algunos de los factores que hacen de Piura una de las primeras regiones con mayor incidencia de la trata de personas, mal llamado “la enfermedad del siglo XXI”, que cada vez afecta con mayor fuerza a nuestras niñas, niños y adolescentes.

http://www.regionpiura.gob.pe/detalle_gestion.php?idpag=1&id=512&per=2014&sector=1

Compartir: