Denuncian explotación infantil en terminal de Huacho


Un posible tráfico de explotación infantil fue detectado en el terminal terrestre de huacho luego que tres menores de edad fueran encontrados viajando rumbo a Lima completamente solos.

Acorde al testimonio de  dos  de los más menores el tercer acompañante los convenció para dejar su pueblo Tunan y viajar a la capital a lavar carros pues "ahí se gana mucho dinero" fue lo que le manifestaron.

Tras hacer una escala en Huacho, el personal de inspecciones del terminal se dio cuenta de la situación, poniendo a buen resguardo a los niños quienes llevaban varias sin comer.

“Los niños han mencionado que quieren trabajar, que sus padres tienen muchos problemas y están separados, en Lima dicen que se gana dinero lavando carros, por eso queremos ir mencionaron los pequeños, quienes también contaron que estaban sin probar alimentos” señalo el administrador del terminal Hans Valencia.   

Los niños fueron puestos a disposición de la fiscalía de familia al darse parte a las autoridades sobre el caso para profundizar en las investigaciones.

http://huacho-portal.blogspot.com/2014/03/denuncian-explotacion-infantil-en.html

Compartir: