Rescatan a menor de prostíbulo en Caravelí


Un operativo conjunto contra el delito de la trata de personas en el distrito de Chala permitió rescatar a una menor de 16 años de edad de un prostíbulo. La joven fue engañada por la dueña del local para finalmente laborar como dama de compañía en el establecimiento. La propietaria del club nocturno fue intervenida.

La ejecución de la operación fue coordinada entre Yolanda Martínez Ríos, fiscal provincial penal corporativa de Caravelí, el gobernador de Chala además de un contingente policial de la comisaria de la zona.

Los intervinientes se dirigieron hasta la zona norte de Chala, donde su ubica una serie de establecimientos de dudosa procedencia ingresando al bar denominado como “Melissa”.

El personal policial al irrumpir en el club nocturno encontraron a una joven, quien intentó aparentar ser mayor de edad mostrando a los efectivos un DNI a nombre de Maribel Mayra Castillo Mucho.

Los agentes se dieron cuenta del engaño y la nerviosa adolescente terminó revelando su verdadera identidad: Yaneth A. Q., de 16 años de edad. La menor informó a los efectivos que el 23 de enero llegó a Chala procedente de El Pedregal, donde conoció a Bárbara Medina López, quien le prometió un puesto de trabajo como cocinera y cajera en un restaurante con un pago de 850 soles. Sin embargo, al llegar se encontró que laboraría en un bar como dama de compañía. 

Los agentes trasladaron a la adolescente hasta la delegación para intentar ubicar a sus padres, en tanto Bárbara Medina López, que también fue llevada a la delegación sería investigada por el delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución (proxenetismo).

Compartir: