Acalorada sesión de concejo para definir construcción de prostíbulo en Talara


En acalorada sesión de concejo. El pleno de regidores de la Municipalidad de Talara, puso en tela de juicio la construcción de un prostíbulo en esta ciudad a fin de evitar el incremento de enfermedades venéreas y de transmisión sexual entre la población.

Fue el regidor y conocido médico de esta ciudad petrolera, Armando Uribe Malmaceda, quien en sesión de concejo ordinario llevado a cabo la mañana de ayer en uno de los ambientes de la Comuna Talareña, informó al resto de los concejales, que en transcurso de la semana había atendido en su consultorio particular cuatro casos de enfermedades venéreas y de transmisión sexual, por lo que se hace necesario la construcción de un prostíbulo.

Para reforzar la idea de la construcción de un prostíbulo en la extinta zona roja, el médico señaló que se debe de iniciar –con el aval del pleno de regidores- el debido proceso que garantice las condiciones necesarias de salubridad y reglamentación de la casa de citas a fin de evitar la trata de personas y otros actos delictivos.

Indicó que la construcción de un prostíbulo que se monitoreado por el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Talara, permitirá de alguna u otra manera a contrarrestar el alto índice de enfermedades venéreas y de transmisión sexual, que ponen en peligro a la población Talareña, sobre todo los que habitan en las zonas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder curarse.

Sin embargo la idea fue cuestionada por el regidor Jimmy Prado, quien dijo que el solo hecho de pedir la construcción de un prostíbulo generará polémica entre la población, por lo que sugirió que en vez de construirse un prostíbulo o una zona roja, es mejor buscar financiamiento para la construcción de más escuelas, campos deportivos y programas de prevención de enfermedades venéreas y de transmisión sexual.

Dato:

Cabe indicar que antes del inicio de la sesión de concejo, un nutrido grupo de moradores de la tercera etapa de la urbanización popular del sector de Nuevo Talara, hizo entrega a cada uno de los concejales de un memorial, solicitando se les realice el respectivo saneamiento y constatación de posesión del área que ocupan desde hace más de un año.

Compartir: